
¿Y si nos damos un capricho?

Si eres un amante de la tarta de limón o Lemon Pie, es parada obligatoria el restaurante José Luis @grupojoseluis en Madrid. Es un lugar tradicional, con una amplia carta si se quiere comer y muchos pinchos si se prefiere picar algo. Su famosa tarta de limón está riquísima, pero eso sí, es dulce a más no poder!

Desde hace muchos años tenía pendiente ir a la famosa Chocolatería San Ginés en Madrid, conocida por tener el mejor chocolate caliente con churros de la capital. Estas navidades conseguí visitarla, y no sólo pude confirmar lo dicho en boca de todos, si no que tuve la oportunidad de adentrarme en sus cocinas y ver su obra maestra recién salida de la churrera! ¿A que no sabíais que los churros antes de cortarse son así? Como dice el dicho, "nunca te acostarás sin saber algo más..." Lugar para repe

Tenía muy pendiente ir al @monkeekoffee a probar la que para muchos es una de las mejores tartas de zanahoria de Madrid, y efectivamente... @lagastrokarota lo corrobora. Desde luego el bizcocho más esponjoso que he probado nunca, y una crema de queso nada densa que hacen de esta tarta un espectáculo. Además el bizcocho de limón con amapola estaba exquisito y no tenía nada que envidiarle a la tarta...cosa que seguramente pase con todos los otros dulces que ofrecen!

A veces la perfección se encuentra en un simple bocadillo de jamón. En "La Garriga" @garrigala (hay uno en la calle Génova, otro en Serrano, otro en la Castellana a la altura de Cuzco...) los encontrarás inmejorables. Un must para los amantes del jamón de calidad, nosotros nos quedamos sin palabras tras probarlos...

Esta tarta de zanahoria del @viva_burger en La Latina fue la que me impulsó a crear esta cuenta, con eso os lo digo todo. Con un regusto final a aceite de oliva y nada grasienta, no podrás evitar volver otro día para comprobar que no era un sueño.

Esta mañana al despertarme me ha entrado un antojo tremendo del brunch del @restauranteojala así que nos hemos ido de cabeza. Y después de un zumo natural de zanahoria, un café y unas tostadas de pan de maíz con hummus, ricotta, guacamole y un huevo poché, acompañado de una ensalada de rúcula y parmesano (todo esto espectacular y por 9,50€) nos hemos metido dos tartas entre pecho y espalda: la de dulce de leche, muy rica pero a mi parecer demasiado pesada, y la de zanahoria, espectacular.

Muy interesante haber presenciado el primer sábado noche de apertura del @fismuler Una carta centrada en la proteína y los crudos (se hubiera agradecido algo más de variedad en ese sentido) pero de excelente calidad. Los postres subieron mucho el listón de la cena. Todos estaban increíbles, con mención especial a la tarta de queso (a la que ni siquiera dio tiempo a hacerle la foto antes de hincarle el diente).

La tarta de zanahoria de @mamaframboise es la mas original que he probado nunca con diferencia. Por dentro está compuesta de diferentes capas que juntas crean una bomba de sabor. Por fuera, crujiente y con un toque salado. Una mezcla de texturas ESPECTACULAR. Bienvenida al top 5 cherie!

No sé cómo explicar lo que he sentido al probar este soufflé de la @pastelerialyon ...creo que solo puedo decir: WOW.

En el Living in London de Alonso Martínez te sirven la tarta de zanahoria caliente y acompañada con una salsa de natillas. Sin palabras. Muy recomendable también el batido de Canela y la tarta Red Velvet (sólo si no eres un adicto de la de zanahoria, si no, prohibido pedir otra cosa). El ambiente extremadamente acogedor y la extensísima variedad de tés que tienen lo hacen el sitio perfecto para pasar una tarde de domingo.

Del @palaciodeanglona cabe destacar su increíble relación calidad-precio. Al ver los precios de la carta y probar su comida pensarás "aquí hay truco, no puede ser". Nos quedamos como plato estrella con la tortilla, el clásico de la casa. Sin embargo todo lo que probamos estaba muy bien, incluidas las hamburguesitas y la tarta de zanahoria, como no!

En este restaurante/bar entre Alonso Martinez y Bilbao podeis probar una de las tartas de chocolate más ricas de Madrid! (También tienen muy buenas opciones de platos salados para comer o cenar).

A la tarta de zanahoria del Starbucks le damos un aprobado alto. Muy casera, te encuentras con trocitos de zanahoria rallada, con pasas y con nueces mezcladas con un bizcocho integral muy rico. Si hay que sacarle algún error por el cual no llega al número 1 es porque a mi gusto, la cobertura de azúcar glass es demasiado dulce y densa.

La tarta de zanahoria del @thelittlebigcafe merece ser conocida! Una capa hecha exclusivamente de queso philadelphia (sin azúcar!) con un toque amargo que contrarresta muy bien con el jugoso bizcocho, para crear una combinación nada densa y que se nota que es 100% casera. Además, el local es muy acogedor y ofrece cosas diferentes de lo común como leche de almendras o de soja para acompañar el café, lo que algunos, agradecemos mucho!

Lo que puede parecer una tarta de zanahoria normal y corriente...no lo es. La del @harina_madrid tiene un bizcocho extra esponjoso y riquísimo y no se hace nada pesada (lo que puede llegar a ser un peligro serio para la silueta jajajaj). Nos ha encantado, y pasa al puesto número 4 de las mejores de Madrid! (Pronto actualizaré el top5, convirtiéndolo en un top10, porque hay mucho que merece la pena y con muchas variantes...). Volveremos!

¡Por fin las hemos probado!!! Las torrijas de chocolate de @pasteleriamallorca están riquísimas, con salsa de chocolate por encima en vez de almíbar! Aun así, las tradicionales son tan espectaculares, que creo que nos quedamos con ellas! 😍

Llevábamos demasiados días sin probar una tarta de zanahoria, y eso no podía ser! La del café #PanComido, en la calle #Zurbano es ideal para aquellos que no sean muy fans de las nueces o la nata. Está compuesta tan solo por un bizcocho muy natural de zanahoria y canela y una capa de azúcar glass por encima. Sencilla pero riquísima. Este pequeño café es muy bonito y bohemio, además de acogedor.

Cookie especial de dieta en @lepainquotidienes 😍😍😍😍 Productos de altísima calidad a precios razonables. A mi gusto este lugar es una maravilla para ir a desayunar especialmente...Qué cesta de panes! Qué café! Bravísimo!